sábado, 20 de marzo de 2010

Entró en la Presencia del Señor

Nuestro querido hermano Oscar Ramón Figueron entró en la Presencia del Señor el 5 de Marzo del 2010 a la edad de 97 anos en Morón. Nació el 25 de Julio de 1913 en Comodoro Py, pueblito cercano a Bragado, provincia de Buenos Aires.

Se casó con Aurora Palumbo y tuvieron 3 hijos, Hilda, Griselda y Oscar Luis. Ambos han sido miembros y colaboradores de la Iglesia Metodista de Morón.


Desde que se convirtió al Señor y se bautizo en la iglesia Mennonita de Bragado fue un ferviente creyente habiendo sido fundador de la iglesia Mennonita de Ramos Mejía y su anexo en Morón. Luego pasó a ser miembro activo de la Iglesia Metodista de Morón.


Su profesión de peluquero lo hizo muy popular en Morón ya que vivió 64 años cortando el pelo y también compartiendo su fe en Cristo.


La gente del barrio lo apreciaba por su carácter alegre y servicial, solía desempeñarse como enfermero para ayudar a la gente sin cobrar nada.


Tenía el don de la palabra como buen descendiente de Gallegos y solía defenderse muy bien en público, por eso lo nombraron representante de la iglesia en las asambleas.

Tenía un pasaje preferido que se encuentra en Filipenses 4:13 “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” que solía repetirlo en los momentos difíciles de la vida y el Salmo 23 por supuesto.

Dios le concedió muchos años, en la cual supo transmitir a sus hijos y a sus nietos, la Fe en Cristo, la responsabilidad y el amor al trabajo.

Lo recordaremos siempre.

No hay comentarios: