lunes, 9 de junio de 2008

Dos Poemas, Dos Mujeres

Dolores Mercedes Godoy



"Las manos de mi padre"


Las manos de mi padre son morenas, cortas y ajadas
por el correr del tiempo.
Cuando yo en silencio las contemplo, el disimulando se aferra al bastón,
lo entrelaza y ...se parecen, si, a un pequeño nido de torcasa.

Sigo contemplando en silencio y de pronto me pregunta:
¿porqué miras mis manos? ¿por que tiemblan como hojas que movidas por el viento?
¿ O por que están inútiles y viejas?

Esfuerzo una sonrisa y le contesto:

No papá, no diga eso.
¿Acaso has olvidado que tus hijos están grandes,
Y que la casa está poblada por la risa de tus nietos?

-Si- pero mis manos ya no cultivan rosas.

Que importa todo eso, si el jardín de tus amores son tus hijos.
A estos que enseñaste y con el esfuerzo de tus propias manos,
el pan de cada día les brindaste.

Acaso has olvidado que cuando eras joven y rosas cultivabas,
tus hijos eran pequeñitos y en nada te ayudaban.
Mamá siempre nos contaba que las rosas que a ellas le brindabas,
con tus propias manos cultivabas.

El rostro de mi padre resplandece y se aferra al bastón que lo sostiene.
No piensa en sus manos que están viejas, ya no siente dolores,
no se queja. Y sonrie, sonrie...

Cierro los ojos y escucho el zumbido de una abeja laboriosa,
que me dice despacito en el oído.
Cuida mucho a tu padre...porque tiene las manos temblorosas.





Romana Rizzo (Pupi)


¿Qué es un Padre para vos?

¿Qué es un padre para vos?
Para mi, el está en los cielos.
Me cuida, me alienta y alerta de lo malo

Me enseña el camino.
Me abriga y está conmigo.
Me calma en mi acostar y me despierta en mi silencio

Y mi cantar es mi alegria y mi tristeza.
Por eso yo le amo con todo mi corazón.
Es mi Dios mi Padre, que es decir Jesús su hijo,
Que está por mi para siempre y por siempre. Amén


"Me acuerdo"

Me acuerdo de Ti, como algo desvanecido
Como algo que pudiera haber sido y que no fue;
Que me amaras en mi vida como algo que no fue,
que apenas llegó

Justo alcancé a Jesús y con su amor encontre lo que me faltaba.
Lo que pudiera haber sido y lo que no fue
Que me amara por siempre, hasta el fondo de mi ser.

No hay comentarios: