miércoles, 23 de junio de 2010

DIALOGO CON NUESTRO OBISPO




Dios mediante, el próximo domingo 25 de julio tendremos la enorme alegría de recibir la visita del Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, pastor Frank de Nully Brown. Sabemos que sus responsabilidades ministeriales se han incrementado notablemente en el nuevo rol al que lo ha consagrado la Asamblea Nacional de nuestra Iglesia en agosto del año pasado. También que en su agenda tiene muchos compromisos apuntados. Pero no sólo ha respondido a la invitación de acompañarnos en nuestra comunidad, sino que durante su estadía en Buenos Aires para participar, entre otras tareas, de un culto especial en la Primera Iglesia celebrando el Bicentenario de la Patria, gentilmente se hizo un momento para concedernos una entrevista. Anticipándonos a su presencia en medio nuestro, a través de estas líneas podremos conocerlo un poco más.


CAMINOS DE ESPERANZA: ¿Cómo está compuesta su familia?


FRANK DE NULLY BROWN: Mi familia directa se compone por mi señora esposa, que se llama Myriam Martos, que nació en General Alvear, en la provincia de Mendoza. Ella es trabajadora social y nos conocimos cuando fui designado pastor en el Circuito Sur de Mendoza. Tenemos un solo hijo, que se llama Nahuel y que actualmente estudia ciencias económicas en la Universidad de Córdoba. Tiene veintidós años y es miembro activo en la Iglesia Metodista del Cerro de las Rosas, en Córdoba.


CdeE: ¿Cómo fue su vinculación personal con la fe y con el evangelio?

FdeNB: Mis padres pertenecían originalmente a la Iglesia Luterana Dinamarquesa, pero luego cuando se fueron a vivir a Trelew (provincia de Chubut) se conectaron con la Iglesia Metodista. Mi experiencia de conversión y entrega a Jesucristo fue cuando tenía quince años, cuando participaba del grupo de jóvenes de la iglesia local.


CdeE: ¿De qué manera experimentó o definió su vocación pastoral?

Cuando terminé el colegio secundario sentí que el Señor me llamaba al ministerio pastoral. Fue así que ingresé a estudiar en el Instituto Superior Evangélico de Teología (ISEDET) cuando tenía dieciocho años.


CdeE: ¿Podría compartirnos algunos de sus sueños para nuestra IEMA en función de los desafíos que, como Iglesia, le toca enfrentar en el momento actual?


FdeNB: Que la evangelización y el crecimiento de nuestras congregaciones sean una realidad. Que, a la vez, nos fortalezcamos como espacios amorosos y de contención para todo aquel que viene buscando refugio, siendo congregaciones receptivas y dispuestas a ensayar el Reino de Dios como anticipo de nuestro testimonio en la ciudad.


CdeE: Nos brota asentir a sus palabras con un “¡Amén!”. Una última pregunta, para cerrar esta charla. ¿Hubiera alguna otra cosa que le gustaría compartir o que quisiera que supiéramos los miembros de una comunidad local como la nuestra?


FdeNB: También es un deseo. Que la expresión de Juan Wesley "El mundo es mi parroquia" nos invite a mirar nuestro barrio y sus cercanías, allí donde tenemos que dar testimonio del amor de Dios encarnado en Jesucristo.


CdeE: Muchas gracias, pastor Frank, por la disposición y el tiempo brindado. Aguardamos unas pocas semanas, para seguir fortaleciendo nuestro vínculo de afecto y amistad.


(Entrevista realizada por nuestro Boletín "Caminos de Esperanza")

1 comentario:

Unknown dijo...

Queridos Hermanos, Me alegra ver que bien han trabajado en esta pagina.
Que el Señor los siga inspirando.

Si bien toda mi juventud vivi en Moron jamas concurri a vuestro templo pues ese tiempo lo comparti con los hermanos de la Iglesia de Liniers donde se congragaba mi familia. Ahora me encuentro radicado en San Luis Capital desde hace mas de 25 años y tambien estamos luchando por tener nuesto templo ya hemos plantado los cimientos y Dios mediante seguiermos construyendo las paredes
mi correo es miguelpets@gmail.com
Dios los bendiga con gran abundancia