martes, 9 de febrero de 2010

EL VIENE A LIBERARNOS

Queridos/as hermanos y hermanas:

Hace un par de domingos, durante el culto en la Iglesia Metodista de El Callao, Perú, reflexionaba sobre Jesús, cuando al entrar en la sinagoga leía el libro del Isaías: "El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos.” Y me decía a mí mismo: de qué cautiverio, ceguera y libertad habla mi Señor. Y afloraban pensamientos y preguntas que quisiera compartir con ustedes.

Muchas veces vivimos prisioneros, de nuestros temores y prejuicios, atados a viejos modelos creyendo que ellos son inamovibles. Prisiones que nos oprimen y nos oscurecen. Muchas veces somos ciegos no sólo físicamente hablando, sino que no nos permitimos ver el vaso lleno, y solemos ver solo la mitad del mismo. No podemos ver el milagro de transformar el agua del ritualismo por el vino de la alegría y el amor. No hay peor ciego que el no quiere ver y no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Nuestras vidas y nuestra comunidad necesitan del Cristo que libera y sana; que libera de éstas y otras ataduras; que nos sana y nos regala la posibilidad de poder percibir lo que hasta ayer no había querido o podido ver. Necesitamos poder escucharnos unos a otros, respetando nuestras diferencias; libertad para amar, libertad para ser felices, libertad para ofrecer la vida si fuera necesario por mi hermano y hermana; libertad para decidir y aceptar la Palabra restauradora en nuestra vida; libertad para construir una comunidad donde impere la ley del amor.

Nuestra comunidad y cada uno de nosotros y nosotras debemos clamar para que aquel que dijo que el Espíritu de Dios lo había ungido, nos unja y reconozcamos en la mirada, en el gesto, en el abrazo, en la lucha cotidiana, al hermano y hermana, conformantes de una misma familia, la familia de Dios.


Hoy es el tiempo de Yahve, Adonai, Shemah, el Shaddai; hoy es el tiempo de Dios.


EL VIENE A LIBERARNOS!!


Marco Ochoa Jara

Pastor


No hay comentarios: