lunes, 29 de noviembre de 2010

ENCUENTRO EN UNIDAD DE LAS IGLESIAS DE VILLA AMELIA Y MORON

El domingo 28 de Noviembre fue la fiesta de Unidad entre las congregaciones de Villa Amelia y Morón. Devolviendo la visita que nos hicieran nuestros hermanos de la Comunidad de Villa Amelia, la congregación de la Primera Iglesia Metodista de Morón se organizó, contrató un Micro y fuimos con los instrumentos musicales, equipo de sonido, pero sobre todo con el deseo de poder alabar y adorar juntos a nuestro Señor.

Cantamos, compartimos de la Cena del Señor y luego de un sabroso almuerzo fraterno.

Durante la tarde tuvimos momentos de recreación y baile folklorico. El día con un hermoso sol nos acompañó.

Damos gracias a Dios, por el amor con que nos recibieron y estamos convencidos que es el inicio de un largo camino juntos como hermanos y hermanas.

TALLERES NAVIDEÑOS EN MORON





A partir del sábado 27 de Noviembre, hemos iniciado nuestros Talleres de Navidad para toda la congregación. Esta actividad se seguirá realizando durante todos los sabados previos a la Navidad.
Son hermosas propuestas de ornamentación para nuestro templo que se han comenzado a plasmar con la creatividad e ingenio de nuestros/as hermanos y hermanas.

TIEMPO DE ADVIENTO, TIEMPO DE ESPERANZA.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Andres Spies escuchó el llamado del Señor

"Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.

Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen".

Apocalipsis 14.13

Morir en el Señor es alcanzar la bienaventuranza plena, uniéndose a quienes han antecedido y anticipándose a los que proseguirán. La voz de Aquel que una vez invitó a Andrés Spies a entregarle su vida, volvió a hablarle el pasado 15 de noviembre pero ahora para llamarlo a sus moradas eternas. Y con un “hasta pronto” a su esposa e hija, a sus familiares y amigos, se asió del Salvador que lo esperaba con brazos abiertos.

¡Recién ahora descansa de sus trabajos! Es que Andrés, este “duro alemán” como se le decía con confianza y cariño, fue un incansable emprendedor con una peculiaridad. Todo a lo que se abocaba conducía de una u otra forma a extender el reino de Dios. Fe, pasión, entrega, sacrificio, amor pudieran definir los ejes de su vida. Ofrendó su vida al Señor para la causa del evangelio y el Señor le permitió disfrutar de la satisfacción de ver preciosos logros de esa empresa. En su gracia, el Señor también le obsequió una ayuda más que idónea, Vilma Quiñones. Juntos potenciaron sus dones y capacidades. Luego, el hogar fue coronado con Lilian, fruto de un amor inquebrantable y vástago de una sólida familia.

Las obras de los siervos de Dios siguen. La Primera Iglesia Metodista de Morón es uno de esos proyectos de fe que emprendiera Andrés, con los suyos y otros que se sumaron. En sus días de internación, cuando todavía podía hablar con quienes lo visitaban, se refería a las cuestiones sobre las que planeaba ocuparse. ¡Incansable e irrenunciable vocación! Sus obras siguen. Con ellas su legado, ejemplo y desafío a otros y otras a continuar la tarea. Nuestra gratitud al Señor por la vida de Andrés. Nuestra encomendación al consuelo amoroso del Padre Celestial para su esposa, hija y demás familiares, y todos los amigos, que mucho lo vamos a extrañar.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Grupo de Teatro Juvenil llevó la Obra "ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD" a la Iglesia de Mercedes, Prov. de Bs. As.











El sábado 13 de Noviembre el Grupo de Teatro Juvenil de la Iglesia de Morón, visitó a la Iglesia de Mercedes, Prov. de Buenos Aires, con la obra "Entre la Luz y la Oscuridad". El mensaje desafiante y actual, fue compartido a traves de los gestos, la musica y la dramatización.
Tuvimos el privilegio de tener momentos de hermandad con los/las hermanos y hermanas de esta comunidad así como con los/las niños y adolescentes del Instituto Lowe.
Queremos expresar nuestra gratitud a quienes permitieron poder trasladarnos a esta ciudad como es el caso de nuestro hermano Mauro.
Dios siga permitiendo a los adolescentes y jovenes de Morón seguir llevando esta Palabra a todo lugar donde se les invite hacerlo. Gracias Señor!!

martes, 9 de noviembre de 2010

TALLER DE EVANGELIZACION EN ROSARIO. SEGUNDA REGION. Y REUNION DE EQUIPO NACIONAL DE EVANGELIZACION













Y llegaron hermanos y hermanas a la ciudad de Rosario de las distintas localidades que conforman esta Región. Asistieron tanto pastores como laicos/as en un número de 110.

El viernes 5 de Noviembre nos reunimos en la Primera Iglesia Metodista de Rosario donde pudimos compartir del avance de la Obra en cada lugar, de alabar juntos al Señor y sobre todo de sentirnos hermanos y hermanas unos de otros y otras.

El sábado el taller dirigido por nuestro hermano el Pastor Douglas Rouffle fue de mucha participación y compromiso por parte de todos/as los participantes. Este encuentro ya fue en la Iglesia de Arroyito, quien brindó todas sus instalaciones para el desarrollo del Taller.

Simultáneamente, el Equipo Nacional de Evangelización estuvo reunido con la mayoría de sus integrantes, evaluando la tarea realizada en este año y elaborando propuestas desafiantes para el año que viene.

Durante la tarde los talleristas fueron invitados a caminar alrededor del barrio, haciendo una encuesta sobre que opinaban de la iglesia local, y si la conocían. Regresaron cansados pero motivados por la experiencia realizada.

Al término del Taller pudimos compartir de la Celebración de un Culto de Gratitud al Señor por la tarea realizada y de Desafío por lo que ha de venir.

Cantos de Alabanza, lecturas bíblicas, oraciones, y la Palabra del Señor a través de la reflexión de nuestro hermano Douglas, permitieron que todos/as los/as pastores invitarán a los congregados a tener momentos de oración y unción personal. Indudablemente el Espíritu Santo estuvo en medio nuestro, haciendo vibrar a todos/as los/as presentes. La llama del corazón ardiente fue mas notoria que nunca.

Al despedirnos, nuestros ojos brillaban de gozo por lo acontecido. Gloria a nuestro Dios.

martes, 2 de noviembre de 2010

SEGUNDO ENCUENTRO INTERCONGREGACIONAL DEL CIRCUITO OESTE BAJO EL LEMA "UNIDOS EN ORACION"


El domingo 31 de Octubre, Dia de la Reforma Protestante, nos reunimos, las cuatro congregaciones que conformamos el Circuito Oeste de la Región Buenos Aires. Ituzaingo, Morón, Ramos Mejía y Villa Amelia.
Este Encuentro lo tuvimos en las instalaciones de la Iglesia de Ramos Mejía. Nos dimos cita de 10 a 17 hrs.
El lema que nos convocó fue: UNIDOS EN ORACION. Pudimos tener momentos de Oración y alabanza a nuestro Señor. Durante el devocional de la mañana se hizo una referencia especialJustificar a ambos lados sobre el significado de la Reforma Protestante haciéndose énfasis en la Justicia.

Hubieron aportes de las diversas iglesias através de sus dones, los deseos de expresar a través del canto y la reflexión nuestra confianza en Dios. Se pudo meditar desde el pensamiento de Juan Wesley sobre la oración como uno de los elementos de GRACIA.

Oramos por la situación especial que ha vivido el país en estos días, por nuestros jovenes y niños y por el avivamiento que debe surgir en nuestra iglesia toda.

Pudimos servirnos luego de un almuerzo fraterno con mucha alegría. Luego de ello, nos reunimos a tener momentos de recreación, lo que nos permitió reirnos y gozarnos juntos como hermanos y hermanas.

Culminamos la tarde compartiendo de la Cena del Señor, donde pudimos sentir claramente la presencia de nuestro Señor Jesús presidiendo esta Mesa.

Entre abrazos y bendiciones, nos despedimos el numeroso grupo de hermanos/as, deseando poder reencontrarnos pronto. Y deciamos que era circunstacial el hecho de venir de distintas localidades, porque todos/as conformamos una misma iglesia, un mismo cuerpo, cuya cabeza y guía en nuestro Cristo. A El le agradecemos por este tiempo de UNIDAD.