martes, 20 de abril de 2010

CULTO DEL ALBA-DESAYUNO PASCUAL-CULTO DE RESURRECCION. ¡CRISTO VIVE!

Y llegó el domingo esperado por los cristianos, el que nos recuerda a las mujeres corriendo hacia el sepulcro, encontrándolo vacio. Hoy nos acercamos a esa experiencia con el culto matutino del ALBA. La congregración estuvo a las 8 de la mañana, y nos saludabamos diciendo, "el Señor ha resucitado, y contestabamos, ¡Aleluya!.
Luego compartimos del desayuno Pascual. De un grato momento. Juntos, como hermanos y hermanas.
Y El Culto del Cristo Resucitado, comenzó con cantos y aleluyas. Sonaron vientos, teclados, cuerdas y percusión. La alegría de una comunidad que testifica de su fe. "Hoy celebramos con gozo, al Dios todopoderoso...
Fue la culminación de cuatro días intensos y de mucho amor para recordar y celebrar, tanto el tiempo de la cruz como el triunfo sobre la muerte.
Dios ha sido fiel con nosotros.


















lunes, 19 de abril de 2010

SABADO DE GLORIA. "MIREN AL CORDERO"

El Sábado de Gloria nos preparó para la celebración del Cristo Resucitado. Fueron momentos muy emotivos y de profunda expresión de fe, cuando nuestros jóvenes, niños/as y adultos de la congregación presentaron esta obra musicalizada, "Miren al Cordero". Culminando este encuentro con la Reflexión a cargo de nuestro hermano Benjamín Barrera. Damos gracias a Dios por haber podido recibir este mensaje de una manera distinta y novedosa.











martes, 6 de abril de 2010

VIERNES SANTO. "EL CAMINO A LA CRUZ"

Este viernes pudimos acercarnos y acompañar a nuestro Señor en el camino al Gólgota, una representación preparada por nuestros jóvenes. Causó un gran impacto, al gran número de hermanos, hermanas y amigos/as de la comunidad que se acercaron en este día tan especial, el mensaje del Cristo crucificado. Las Palabras en la Cruz y el significado de la Cruz como símbolo de Salvación tocó los corazones de muchos de los presentes.
Dios nos permitió este tiempo de poder reflexionar y agradecer por el sacrificio de su Hijo por nuestros pecados y rebeliones. En El somos libres.










lunes, 5 de abril de 2010

JUEVES SANTO. SANTA CENA Y LAVADO DE PIES

Nos reunimos guiados por los textos bíblicos que nos hablan de dos hechos que sucedieron en lo que era la Fiesta de la Pascua Judia: El lavado de los pies de Jesús a sus discípulos y la Ultima Cena.
Ser el último de los últimos, la humildad como enseñanza, El vino a servir y a no ser servido.
La Cena, el pan y el vino, esencia del cristiano, fuente de esperanza y fe, frente a la muerte en Cruz y la resurrección plena.
Como Iglesia de Cristo, compartimos de ambos gestos, señales del Reino que vendrá.














DOMINGO DE RAMOS 2010

Este domingo de Ramos fue distinto a otros, en esta oportunidad no esperamos que vinieran a nuestro templo los/as vecinos/as, sino que fuimos al barrio cantando y dando hosannas al Jesús rcordando su entrada a Jerusalem. Recorrimos toda la manzana entre cantos y aleluyas al Señor, entregando folletos preparados especialmente para la ocasión. Fue una experiencia hermosa y novedosa para todos/as nosotros y nosotras. Dios nos permita seguir teniendo estas expresiones en el lugar que El nos ha colocado.