jueves, 24 de diciembre de 2009

CARTA DE ALIENTO Y DESAFIO A LA COMUNIDAD DE LA IGLESIA METODISTA DE MORON

Queridos/as hermanos y hermanas de la Comunidad de Morón:

La Navidad, íntimamente conectada con la novedad que propone el Evangelio, inyecta renovadas fuerzas a la esperanza que somos llamados a vivir y compartir con palabras y gestos. Las “nuevas de gran gozo” (Lucas 2.10) anunciadas aquella fría noche en Belén tienen que ver con la restauración del perdón en Cristo, la nueva vida de la regeneración por el Espíritu, el futuro diferente resguardado por las mismas manos de Dios.

Traspasamos el umbral de un año que marca, simultáneamente, una inflexión y una continuidad en nuestra Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Lo distinto está dado por el cambio de la figura sobre cuyas espaldas recae la responsabilidad de la conducción pastoral nacional. Nos referimos al electo nuevo Obispo de nuestra iglesia, el pastor Frank de Nully Brown. La continuidad tiene que ver con seguir transitando el rumbo trazado en el marco del Plan Estratégico, propuesto, analizado, debatido y acordado durante la gestión de nuestra Obispo anterior (E) Nelly Richie. Afrontamos, sin dudas, un tiempo de replanteos y ajustes.

“La esperanza es mapa que dibuja nuestro pueblo en busca de otras rutas...”

Conciente de su llamado y en actitud de obediencia, nuestra Iglesia busca nuevas rutas que le permitan un más eficaz ejercicio de su misión en la sociedad donde se halla inserta.

“...la esperanza es larga caminata, sueño de una tierra liberada, hacha y pala del amor...”

El camino sin duda es largo y requiere esfuerzo. Necesitaremos tomar el hacha para desmalezar, desprendiéndonos de aquellos lastres que pueden entorpecer el avance. También necesitaremos creatividad para trazar con la pala un sendero donde no lo hay, aventurándonos a un rumbo aún no transitado, por donde Dios quiera conducirnos.

...la esperanza es carta que escribimos a los niños, hijos de estos hijos...”

Queremos pensar más allá de lo inmediato. Nos motiva el deseo y la responsabilidad de dejar un legado a las futuras generaciones. Pero no lo hacemos esperando que quienes nos secunden se vean obligados a mantener lo que les dejamos. Ellos, a su vez, tendrán que asumir su propia libertad y decidir qué cosas de su pasado (que es hoy nuestro presente) les servirán frente a su realidad, y qué cosas quedarán relegadas al recuerdo de lo que sirvió una vez pero perdió vigencia.

“...la esperanza es árbol que plantamos,
un camino que abres con tus manos y otros llegan hasta el mar...”

Porque tenemos esperanza, sembramos sueños para que se concreten en acciones en pro de una comunidad creciente, integradora, salvífica, festiva, anticipo de la consumación del reino venidero. Tal vez nosotros no lleguemos a ver el árbol crecido, no alcancemos el término de este sueño; tal vez sean otros los que lleguen al mar de la iglesia renovada y renovante a la que aspiramos, pero habremos contribuido a dar impulso a esta barca.

“¡Vamos, que ya vienen nuevos días..!"

Habrá transformaciones que consensuar, ajustes que implementar, decisiones que tomar con valentía. Se vislumbran nuevos días para nuestra IEMA, que en realidad, no son sino los de siempre pero actualizados y contextualizados, revestidos de lo nuevo que se necesita para ser sal y luz hoy en nuestro mundo. Se vienen nuevos días para nuestra comunidad local, y esto es motivo de esperanza. Nuestras reuniones de Junta seguirán siendo los espacios para encontrar las alternativas que nos demanden los nuevos tiempos. Habrá, sin dudas, descubrimientos, aprendizajes, transformaciones, crecimiento.

Nuestros lógicos temores y reservas frente a todo cambio son neutralizados por la certeza de que “camina con nosotros uno que hace amanecer”. Por eso, ¡vamos!

¡Bendecida Navidad y esperanzado comienzo de año para todos! El Señor los colme de su presencia y fortalezca la esperanza en cada uno y una de ustedes.

Ricardo D. Fantini
Presidente Junta Directiva
Primera Iglesia Evangelica Metodista de Morón

( Nota: Los versos entrecomillados han sido tomados de la canción “¡Vamos!”, escrita por el pastor Guido Bello y musicalizada por el pastor Pablo Sosa)

martes, 22 de diciembre de 2009

NAVIDAD CON TODOS Y TODAS. EL PESEBRE VIVIENTE








Y llegamos a la fiesta de Navidad que organizó nuestra congregación en Morón.
El domingo 20 a las 19 hrs. nuestros niños, adolescentes, jovenes y adultos hicieron la representación del Pesebre Viviente.
La comunidad se instaló en la vereda de nuestro templo, donde recordamos desde la Anunciación y luego el caminar de María y José hacia Belén, volvimos a entrar. Alternando villancicos e himnos navideños.
Pudimos escuchar la Palabra que nos demanda que abramos nuestros corazones/portales para dar cabida al Emanuel y que pueda vivir por siempre en nuestras vidas. Durante el culto, nos fuimos uno a uno abrazandonos, mostrando que todos formamos parte de un mismo cuerpo.
Culminamos este encuentro compartiendo de pan dulce y refrescos.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y TODAS

NOCHE EVANGELISTICA. MUSICA, CANTO Y LA OBRA TEATRAL "ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD"







El domingo 13 de Diciembre pudimos encontrarnos para poder recibir el Mensaje a través de la Musica y la Obra Teatral.

Esto fue un esfuerzo de adolescentes y jóvenes de nuestra congregación. Queremos dar gracias a nuestro Señor por su amor y misericordia, permitiéndonos superar obstáculos como enfermedades de dos de los integrantes del grupo de teatro.

Pudimos compartir de lo que el Señor de la creación significa en nuestras vidas, invitando a los presentes a recibirle como el Señor de la Vida. Hubo una abundante respuesta a esta apelación.

GRACIAS SEÑOR!!


miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL PESEBRE VIVIENTE. ¡CELEBREMOS JUNTOS LA NAVIDAD EN MORON!


Les invitamos a acompañarnos en la celebración de la Navidad, el domingo 20 de Diciembre a las 19 hrs. en nuestro templo de Alcalde Barbosa 249.

Presentaremos el Pesebre Viviente con nuestro adolescentes y jóvenes. Además tendremos la oportunidad de poder cantar villancicos y alabanzas al Emmanuel.

Luego del culto compartiremos de un rico pan dulce.

Los y las esperamos.

martes, 8 de diciembre de 2009

NOCHE DE MUSICA, CANTO Y TEATRO EVANGELISTICO EN MORON


Les invitamos a acompañarnos en este tiempo de Adviento, el Domingo 13 de Dic. a las 19 hrs . Es un esfuerzo del grupo de Musica y Teatro a cargo de Adolescentes y Jovenes de nuestra congregación asi como de toda la iglesia , en nuestro templo de Alcalde Barbosa 249, Morón.


Es la oportunidad de poder invitar a amigos/as, familiares, vecinos y vecinas.

Los esperamos

martes, 1 de diciembre de 2009

ASAMBLEA REGIONAL METROPOLITANA en la Iglesia de Morón. Sábado 28 de Noviembre del 2009.

Fue de gran gozo para la Comunidad de la Primera Iglesia Evangélica Metodista de Morón haber sido anfitrión de la Asamblea Regional Metropolitana de la IEMA.
Oramos, cantamos y discutimos sobre la vida y misión de nuestra iglesia en la Región. Participaron cerca de 70 delegados.
Ests líneas también son de gratitud a todos los hermanos y hermanas de nuestra iglesia local que aportaron su tiempo, dones y sobre todo amor, para poder superar este desafío que nos hizo la Región. Esperamos poder contar en el futuro con la presencia de nuestros/as hermanos y hermanas de la Región en las distintas actividades que programe nuestra iglesia en Morón.

Las manos de tus hijos, Señor!

Son las manos lastimadas de los que no tienen paz, manos simples...

Manos que llenas de vida, no se resignan perder...

Son las manos solidarias que se unen en amor.

Nuestras manos buscan paz, justicia, plenitud

Son las manos del anciano, resistencia sin edad...

Nuestras manos hoy se elevan...son las manos de tus hijos Señor

La Musica y el canto se alzan cual profunda oración